Campaña atea en autobuses londinenses

octubre 23, 2008

Ateo declarado, el biólogo darwinista Richard Dawkins ha provocado un verdadero vendaval con una campaña a favor del ateísmo y cuyo eslogan principal es:
“Dios probablemente no existe, deje de preocuparse y disfrute la vida”

'Dios probablemente no existe, deje de preocuparse y disfrute la vida'

La campaña parece haber despegado exitosamente lo que ha dejado una buena suma como ganancia, aunque el objetivo inicial era conseguir 7.000 euros para la impresión de carteles con el eslogan y colocarlos en 30 autobuses que circulan Westminster, distrito londinense. La recaudación total ha sido de 35.000 euros que han provenido principalmente de particulares y empresas.

“La religión está acostumbrada a que todo le salga gratis, incluyendo el derecho a lavar el cerebro de los niños. Esta campaña colocará eslóganes alternativos en los autobuses y hará pensar a la gente”, ha declarado el  biólogo de la Universidad de Oxford.

Pero este ateo no está solo en su intensa campaña, desde las redacciones londinenses lo acompaña la periodista Ariane Sherine quien sugirió en un blog del diario The Guardian que para contrarrestar los mensajes de ciertas organizaciones religiosas que amenazan con el cielo y el infierno utilizar campañas en autobuses con un mensaje tranquilizador sobre el ateísmo.

“Nuestro mensaje es divertido pero tiene un fondo serio: los ateos queremos un país, una escuela y un gobierno laico. El importante apoyo que ha recibido nuestra campaña muestra que muchas personas están de acuerdo con estas ideas” ha declarado la periodista.

Fuente; elmundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: