Alfred G. Buckham; piloto y fotógrafo

noviembre 7, 2008

alfred-g-buckham-piloto-y-fotografo

Alfred G. Buckham (1880-1953); quería ser pintor, hasta que en la National Gallery de Londres pudo ver las obras de Turner, Luego, quemó sus cuadros y decidió ser piloto y fotógrafo. Fue fotógrafo de reconocimiento aéreo en la Primera Guerra Mundial y más tarde capitán de la Royal Air Force. Luego de estrellarse nueve veces, tuvo que someterse a una traqueotomía. Pero lejos de abandonar, siguió volando, tomando fotografías a pesar de las peasdas cámaras que usaba.
A 20.000 pies de altitud, sin una cabina protectora, el aire gélido, que penetraba directamente en sus pulmones a través del tubo que tenía insertado en el cuello, no le impedía realizar estas
maravillosas fotos. Tampoco era amigo de usar guantes porque decía que estos le impedían trabajar con su cámara en las alturas donde adoptaba arriesgadas posiciones para obtener la imagen deseada.

alfred-g-buckham-desierto-chileno

En 1931, fue destinado para tomar las primeras fotografías aéreas de América del Sur. Arriba puede contemplarse una inusual y magistral vista de una zona desértica de Chile, que parece tomada por un satélite más que por la rudimentaria cámara de Buckham.

Recientemente se ha publicado un libro acerca de este pionero de la fotografía aérea donde se pueden contemplar sus magníficos trabajos.

FOTOS:

Scottish National Photography Centre

Telegraph

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: